jueves, 22 de agosto de 2013

Enfermedades que afectan los cinco sentido

  • embotacion de sencibilidad gustativa:
cuando se saborean sustancias muy ácidas o muy fuertes (picantes, etc.)
  • Irritación de la mucosa lingual:
ocurre por exceso del humo del tabaco, provocando que disminuya la percepción de los sabores.
Trastornos del sentido del olfato:
- Hiposmia:
Es un trastorno del sentido del olfato que resulta en la reducción parcial de la capacidad de percibir olores.
 
- Anosmia:
Es la pérdida del olfato. Uno de los primeros síntomas en su detección es quEnfermedades que afectan los cinco sentidos:
Enfermedades de la viste:
Conjuntivitis:
Se caracteriza por una dilatación de los vasos sanguíneos de la conjuntiva, que da lugar a un intenso enrojecimiento



Miopia
Se da cuando las imágenes se producen delante de la retina. Se produce con lentes, ordenados por un médico.
Estrabismo: (Hay de tres tipos: Convergente, Divergente y Vertical.)
Es un defecto en las contracciones del ojo, por lo cual la visión no es perfecta. Esto se puede corregir con lentes o bien, con una cirugía.
.
Enfermedades del oído
Presbiacusia.
Pérdida de la capacidad auditiva asociada a la edad.
Enfermedad de Ménière.
Daños en el oído que provocan vértigo y pérdida auditiva.
Otitis. Inflamación del oído medio.
Sordera. Los daños en el oído interno causados por la intensa exposición al ruido, durante mucho tiempo, no tienen solución, y suelen ser causa de pérdida auditiva. Incluso, si la lesión es muy importante, provocan la sordera total.




ENFERMEDADES EN EL TACTO
Lepra: enfermedad infecciosa crónica de los seres humanos que afecta sobre todo a la piel, membranas mucosas y nervios.
Cortes y Raspaduras: los cortes provocan hemorragias y pueden infectarse si no se limpian. Puede corregirse con desinfección y limpieza de las heridas. Y puede prevenirse protegiéndose de otras heridas y del sol.
Quemaduras: producen la deshidratación de la piel. Se puede corregir con una desinfección y limpieza de las heridas. Y puede prevenirse protegiéndose de otras heridas y del sol.
Dermatitis seborreica: es una enfermedad cutánea extraordinariamente frecuente. Esta dolencia se acompaña a veces de acné en la cara. El cuero cabelludo, a demás de ser muy grasiento, experimenta una intensa descamación y picor, por lo cual el paciente se rasca a menudo y puede infectárselo. Su consecuencia más frecuente es la calvicie, aparecida en las edades relativamente tempranas. Para tratarlas se aplican lociones astringentes, frecuentes lavados de cabello con champús medicamentosos, vida higiénica, dieta pobre en grasas, abundantes vitaminas .
Tumores de la piel: Entre los tumores benignos de tipo sólido, son muy conocidas las verrugas. Tratase de pequeñas prominencias que aparecen en cualquier región de la piel, especialmente de en los dedos. Su causa es un virus, por lo que son contagiosas. Se presentan con preferencia en los niños. No suelen curar espontáneamente, sino que es necesario tratarlas.
Urticaria: alteración alérgica de la piel caracterizada por la aparición repentina o reiterada de manchas, ronchas u otras manifestaciones. Por lo general son como inflamaciones.


Psoriasis: Es una enfermedad crónica, se caracteriza por la aparición de placas escamosas. Se diferencia de la piel normal, ya que obtiene un color rojizo o castaño, cubiertas por pequeñas escamas blancas. Generalmente afecta las rodillas, el cuero cabelludo y el pecho.
Dermatitis: es la inflamación de la piel o la dermis. Los síntomas son enrojecimiento, dolor, exudación de la zona afectada. Cuando se presenta por un largo período, suele presentar ronchas, costras y mucha sequedad de la piel. Su causa es por parásitos o irritantes físicos o químicos.
Micosis: es una enfermedad producida por hongos, causan mucha molestia porque genera mucha picazón e irritación de la piel.
Onicomicosis: son las afecciones en las uñas, sobre todo en las de los pies. Produce deformaciones por engrosamiento y resquebrajamiento.
Dermatomicosis: se presenta entre los dedos, produciendo grandes ampollas y grietas, se controla rápidamente, pero suele salir nuevamente en épocas calurosas y muy sudorosas. Para combatirlas se emplean líquidos, pomadas, polvos y en algunos casos medicamentos que se ingieren o inyectan. También es recomendable usar zapatos ventilados y cambiarse a diario los calcetines o medias.
Candidiasis: es una infección producida por un hongo, que normalmente se aloja en la vagina (órgano sexual femenino). Se multiplica rápidamente y produce mucha picazón. El tratamiento se basa en el uso de supositorios vaginales. Esta es una enfermedad que se adquiere por contacto sexual.
La tiña: es una infección en forma de anillo. Los hongos atacan los folículos pilosos, del cuero cabelludo o de la barba. Se presentan erupciones molestas y desagradables, comenzando con erupciones rojas, que cada vez se hacen más grandes y más rojas acompañadas de mucha picazón.


La Pediculosis : es la parasitosis (Ciencias) más frecuente causada por parásitos externos (ectoparásitos) llamados piojos.
Escabiosis o sarna: es una enfermedad de la piel producida por un animalito microscópico llamado ácaro. Este animal, cava galerías debajo de la piel, allí pone
sus huevos y se desarrollan sus crías, las cuales producen gran picazón. Esta enfermedad es muy contagiosa, porque el ácaro puede pasar de una persona a otra. La mejor forma de controlar esta enfermedad, es practicar correctamente la higiene personal.
*
Enfermedades del sentido del gusto:
  • Pérdida del sentido:
para conservar este sentido se debe de mantener una higiene bucal adecuada, que se consigue con cepillos y dentífricos.
e las personas que la padecen no sienten el sabor de sus comidas y encuentran toda sustancia insípida, por la conexión que tiene el sentido del gusto con el olfato.
Suele pasar por trastornos químicos y, generalmente, por traumatismos craneales.
 
- Sinusitis:
Ocurre cuando la mucosa de los senos paranasales se inflama.
Algunos de sus síntomas son fuertes dolores de cabeza y fluido constante de secreciones purulentas.
Usualmente se manifiesta cuando nos despreocupamos un resfriado.


- Rinitis:


Afecta la mucosa nasal y dependiendo de la época, puede ser un síntoma de alergias (en su caso en primavera, puede revelar alergias al polen o el polvo). Ocasiona estornudos, obstrucción, secreciones nasales y, a veces, falta de olfato (temporal).
 
- Pólipos:


Son tumores benignos que aparecen en las membranas de las mucosas cuando están irritadas, generalmente por resfriados frecuentes. Cuando estos obstruyen la fosa nasal o producen dolor, deben ser extraídos mediante una intervención quirúrgica.
 
- Fatiga olfativa:
Consiste en que después de cierto tiempo en la presencia de un tipo de olor dejamos de percibir. Es de tomarse en cuenta para evitar accidentes especialmente con el gas que lleva mercaptanos para detectar su presencia.

Al cabo de minutos nos acostumbramos a los olores aunque sean señal de toxicidad o peligro.

¿que enfermedad crees que es mas grave y porque?

42 comentarios:

  1. pra: enfermedad infecciosa crónica de los seres humanos que afecta sobre todo a la piel, membranas mucosas y nervios.

    razon

    es una emfermedad que afecta a todo el organo mas grande que tenemos en nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  2. Todas estas enfermedades pasan por el no higiene y no cuidado de los organos de los sentidos del ser humano.

    Varias de estas enfermedades son muy infecciosas, por el motivo que también se puede pasar de un cuerpo a otro, en otro caso, otras no son infecciosas de esa forma, es la ventaja de que no se pueden pasar de cuerpo a otro cuerp.

    Para que ya no sigan pasando estas enfermedades muy malas para la salud, hay que tener mucho buen higiene y mucho bien cuidado del cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió muchísimo me encantó me coloca 3 cincos en esa tareas gracias para el que copió este

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió muchísimo me encantó me coloca 3 cincos en esa tareas gracias para el que copió este

    ResponderEliminar
  5. me sirve de mucho para mi tarea de ciencia auque hay enfermedades que me dan un poco de asco como la lepra e onicomicosis, etc

    ResponderEliminar
  6. le sirve de mucho a mi sobrina para su tarea de biologia

    ResponderEliminar
  7. le sirve de mucho a mi sobrina para su tarea de biologia

    ResponderEliminar
  8. no me sirvio mucho pero algo pude aprender igual


    aguante El Colorado !!!

    ResponderEliminar
  9. ?? no tentiendo paphus xDDD

    ResponderEliminar
  10. ?? no tentiendo paphus xDDD

    ResponderEliminar
  11. no les agascaso a esos comentarios a mi me sirvio

    ResponderEliminar
  12. que asco falto uno y casi no me sirvio pero gracias

    ResponderEliminar
  13. Esto es muy importante yaque nos ayuda saber que enfermedades nos afectan y me ayuda mucho para mis tareas de ciencias

    ResponderEliminar
  14. Esto es muy importante yaque nos ayuda saber que enfermedades nos afectan y me ayuda mucho para mis tareas de ciencias

    ResponderEliminar
  15. CÓMO ME CURÉ DE VIRUS DE HERPES.

    Hola a todos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado dr imoloa. Fui infectado con el virus del herpes simple 2 en 2013, fui a muchos hospitales para curarme pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo encontrar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. un día estaba en el lado de la piscina navegando y pensando en dónde puedo encontrar una solución. Visito muchos sitios web donde vi tantos testimonios sobre el Dr. Imoloa sobre cómo los curó. No lo creía pero decidí intentarlo, lo contacté y él me preparó el herpes que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Lo tomé durante dos semanas después, luego me indicó que fuera a hacerme un chequeo, después de la prueba me confirmaron que tenía herpes negativo. Soy tan libre y feliz. por lo tanto, si tiene un problema o está infectado con alguna enfermedad, comuníquese con él por correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. o / whatssapp - + 2347081986098.
    Este testimonio sirve como una expresión de mi gratitud. el tambien tiene
    cura a base de hierbas para, FIEBRE, DOLOR CORPORAL, DIARREA, ÚLCERA BOCA, FATIGA DE CÁNCER DE BOCA, ACOLES MUSCULARES, LUPUS, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE PENE, CÁNCER DE MAMA, CÁNCER PANCREÁTICO, ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA, CÁNCER DE VAGINA, CÁNCER DE VAGINA, CÁNCER DE VAGINA ENFERMEDADES DE POLIO, ENFERMEDAD DE PARKINSON, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE BULIMIA, ENFERMEDAD CONJUNTA INFLAMATORIA FIBROSIS CÍSTICA, ESQUIZOFRENIA, ÚLCERA CORNEAL, EPILEPSIA, ESPECTRO DE ALCOHOL FETAL, LIQUEN PLANUS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCTRICAS DE HIERBAS / SIDA, ENFERMEDAD RESPIRATORIA CRÓNICA, ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR, NEOPLASMAS, TRASTORNO MENTAL Y DE COMPORTAMIENTO, CLAMIDIA, VIRUS ZIKA, EMISIS, TUBERCULOSIS BAJO SPERM COUNT, ENZYMA, DRY TUGH, ARTHRI,. ERECCIÓN, AMPLIACIÓN DEL PENE. Y ASÍ.

    ResponderEliminar
  16. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar
  19. Tengo 15 años. I was born with HIV my mother passed away because of the HIV infection And I regret why i never met Dr Itua he could have cured my mum for me because as a single mother it was very hard for my mother I came across Dr itua healing words online about how he cure different disease in different races diseases like HIV/Aids Herpes, Parkison, asma, autismo, Copd, epilepsia, herpes, herpes labial, infertilidad, síndrome de fatiga crónica, cura de lupus, fibromialgia, hechizo de amor, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, glaucoma. , psoriasis,Cirrosis de hígado,Cataratas,Degeneración macular,Enfermedad de crones,Mononucleosis infecciosa., Enfermedad cardiovascular,Enfermedad pulmonar.Agrandamiento de próstata,Osteoporosis.Enfermedad de Alzheimer,Psoriasis,Trastorno bipolar,Demencia., Enfermedad de taquicardia,Cáncer de mama,Cáncer de sangre,Cáncer colo-rectal,Hechizo de amor,Diarrea crónica,Ataxia,Artritis,Escoliosis lateral amiotrófica,Accidente cerebrovascular,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Esclerosis de fibrodisplasia osificante,Erección débil,Agrandamiento del pecho,Agrandamiento del pene, Hpv, el sarampión, el tétanos, la tos ferina, la tuberculosis, la poliomielitis y la difteria) Diabetes Hepatitis incluso el cáncer Yo estaba tan emocionado, pero asustado al mismo tiempo porque no he llegado a través de tal artículo cosa en línea entonces me puse en contacto con el Dr. Itua en Mail drituaherbalcenter@gmail.com/ . También chatear con él en lo que es la aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona entonces le digo que quiero proceder le pagué tan rápidamente Colorado oficina de correos recibo mi medicina a base de hierbas dentro de 4/5 días de trabajo que me dio líneas de gremio a seguir y aquí estoy viviendo saludable de nuevo se puede imaginar cómo Dios utilizar a los hombres para manifestar sus obras estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir el trabajo de Dios del Dr. Itua medicina a base de hierbas, él es un gran hombre.


    ResponderEliminar
  20. Quiero compartir amablemente mi comentario sobre "Molemen Herbs"
     El 13 de junio encontré el comentario curativo del herpes de Navia (Google o buscar en Facebook: "Molemen Herbs") Leí ese artículo de punta a punta porque todo lo que el escritor estaba diciendo tenía sentido absoluto. La verdad es que hay terapias herbarias que podrían erradicar totalmente este virus del cuerpo mientras tanto ha habido pruebas y un montón de testimonios en ese sentido. También me han ayudado con este medicamento holístico, después de 14 días de usar este producto probé negativo para el virus del herpes. Le insto a probar este producto si necesita ayuda. Llame o envíe un mensaje de texto al +48732121122 para comprar este medicamento curativo.
    Correo electrónico: drmolemenspiritualtemple@gmail.com.

    ResponderEliminar
  21. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  22. infertilidad para una concepción fácil. (no más adopción, con dr itua tu problema se resolverá y tendrás a tu hijo con facilidad. He estado en sitios de blogs por un tiempo y hoy sentí que debería compartir mi historia porque yo también fui una víctima. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto me hizo imposible quedar embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. itua en el sitio del blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me comuniqué con el Dr. itua y él realmente lo confirmó y decidí probar también y usar su medicina herbal que era cómo mi carga terminó por completo. mi hijo cumplirá el 2 de diciembre y también yo estaba sufriendo de cáncer de cerebro, que también le explico al dr itua, así que me preparó una medicina herbal que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de brian, así que si estás Si padece cualquier tipo de enfermedad, puede ponerse en contacto con la hierba dr itua. Al centro para obtener su curación con éxito, estoy agradecido con Dios y también agradecido con su medicina. Dr itua también puede curar la siguiente enfermedad ... cáncer, vih, herpes, epilepsia, hepatitis b, hígado inflamatorio, diabetes, fibroma, lupus, als, hpv, disfunción eréctil, calambres menstruales, recupera a tu ex, si lo has hecho (solo alcanza su en (drituaherbalcenter @ gmail. com www.drituaherbalcenter.com o número de whatsapp .. + 2348149277967) también puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas maritales. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar